¿Estamos los argentinos predestinados a fracasar en el intento de convertir a este país en una Nación, próspera, donde se ejerza la justicia para todos por igual y libre de temores repetidos?
¿Acaso, GOBERNAR, no es entre otras cosas, administrar los recursos de la Nación en pos del bien general? ¿Acaso los que gobiernan no deberían ser hombres que cuenten con atributos tales como LA PRUDENCIA Y LA SABIDURIA? Atributos esenciales para estar al frente de semejante tarea como lo es la de dirigir la vida de millones de seres humanos.
Es evidente que somos nosotros, la sociedad en su conjunto, los que estamos fallando al promover ciudadanos que luego ejercen el rol como gobernantes y / o funcionarios, los cuales están carentes de estos atributos, entre otros tantos.
Por otro lado ¿Creen ustedes, jóvenes, que los que ejercen el poder desean realmente cambiar este panorama? ¿Acaso, este panorama, no es funcional a sus intereses?
¿Piensan ustedes, queridos jóvenes, que aquellos que hoy nos gobiernan, en todos sus ámbitos nos darán el ejemplo del RESPETO, por ejemplo a la CONSTITUCION NACIONAL, la cual es muy clara de cuáles son los DEBERES de los CIUDADANOS que cumplen el ROL TEMPORAL como funcionarios?
Yo no lo creo…lo que sí creo es: que la única salida a esta decadencia social-institucional en la que estamos inmersos todos los argentinos es provocando nosotros mismos el cambio.
Creo que es hora que prime en nosotros la RESPONSABILIDAD CIUDADANA por encima de todo tipo de IMPUNIDAD- IMPERICIA POLITICA- MEDIOCRIDAD y por sobre todo por la FALTA DE COMPROMISO HACIA LO PUBLICO Y la FALTA DE RESPETO HACIA NUESTROS PARES.
Para mí ejercer tal RESPONSABILIDAD implica el vivir conforme a la ley, erradicar la violencia en todas sus formas y ejercer la libertad de uno sin pisotear la libertad del otro…en definitiva implica derribar la sociedad imperante que con el tiempo nosotros mismos hemos construido, para edificar una nueva que considero es una tarea difícil pero no imposible.
Para terminar quería decirles, queridos jóvenes de este Gran País, que yo sé que ustedes son el cambio, pero que no deben dejarse persuadir por “pseudo líderes” que reflotando ideologías contrapuestas en lo teórico pero semejantes en sus métodos, intentan utilizarlos activa o pasivamente para intereses espurios.
PAZ-JUSTICIA-LIBERTAD es la única bandera que debemos levantar en todos nuestros actos cotidianos para construir esa Nación que creo, hasta nuestros queridos abuelos han soñado.
Afectuosamente. Un ciudadano argentino.
Luis José Brancatelli Fassl
Lic. en Relaciones Internacionales
Aclaración del autor: No pertenezco ni respondo a ningún partido, sector ideológico o religioso, tampoco me solventa empresa, ni particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario